Tutorial para ir empezando

15 Oct

El que fue mi pediatra, Manuel Silveira, publicó hace algunos meses un librito titulado “50 cosas que debes saber sobre un recién nacido”. Le dedicó un ejemplar a mi madre, ella se lo trajo a casa y yo empecé a leerlo hace aproximadamente un mes y medio. Qué casualidad…

Gracias a este libro me estoy familiarizando con este asunto superhipermeganuevo para mí. En cuanto supe que estaba embarazada, comencé a leer el libro de nuevo con el triple de atención, y ahora sé que corro el riesgo de parecerme demasiado a una de esas protagonistas de series americanas que dicen “Según el doctor Smith, no es bueno comer la carne demasiado hecha”, “no lo digo yo, lo dice la doctora Williams”, o “es el elemento indispensable de cualquier dieta, en palabras del doctor Johnson”.

Manuel Silveira es, de momento, una de las 3 personas a las que consulto mis dudas recurrentes, eso sí, por medio de su “tutorial” para padres despistados como nosotros. De hecho, “50 cosas que debes saber sobre un recién nacido” me ha ayudado a reconciliarme con el doctor Silveira: cuando me hablan de él, mi primera imagen ya no es la de este señor cuando era unos metros más alto que yo e intentaba ver mi garganta por dentro con un espantoso palo de madera, una de las armas más temibles con las que me han atacado en mi vida. Le he perdonado 🙂

No quiero dejar pasar la oportunidad de hacerle publicidad al doctor Silveira y sobre todo a su libro: de verdad, merece la pena. No sé cómo serán mis primeros días en casa con un recién nacido, pero ahora me siento algo más “encarrilada”. Desde mi blog de premamá le doy las gracias por haber dedicado su tiempo a orientar a ignorantes como yo y como el prepapá, que aún no lo ha leído, pero lo hará.

Responder

