En el 2012 seguimos siendo niñas

4 Ene

Yo seguro (eso está bastante claro) y la pequeña también, según nos dijo nuestra gine Mónica ayer. Además, nos dio varias fotos que, aunque para la mayoría de la gente parezcan un poco tétricas, a mí me parecen preciosas: son las primeras fotos de la carita de la niña (que, por cierto, todavía no tiene nombre).

Cuando estábamos esperando para que me hicieran esta eco (la de la semana 20), vimos un minirrecién nacido en el pasillo. Iba en brazos de una enfermera, y tenía la piel entre oscurita y roja (ya se sabe, nacer cansa!). ¡Era tan diminuto!

Todavía no me acostumbro a la idea de que los recién nacidos son así de pequeños, y menos a que así de pequeños nos los llevamos a casa y tenemos que cuidarlos sin saber nada, partiendo de casi 0: no hay período de prueba… la primera práctica de cambiar un pañal, o el primer baño, o la primera asistencia a un lloro nocturno será directamente sobre el modelo definitivo, no sobre un bebé de mentira.

Creo que me intimida esa idea por lo acostumbrada que estoy a empezar mis trabajos con períodos de prácticas. Para ser padres no hay becas ni contratos de formación, y a mí me vendría tan bien uno ahora…

Me conformaré con las clases de premamá 🙂

2 comentarios to “En el 2012 seguimos siendo niñas”

  1. mariajoseveira enero 11, 2012 a 10:59 pm #

    Tranquila !!!!es mas fácil de lo que piensas y tienes mucha gente para ayudarte .Besiños

  2. Madi enero 15, 2012 a 2:26 pm #

    Yo me sentí abrumada al llegar a casa…confía en tí, escucha a tu enana y haz caso a tu instinto!!!

Responder

