Colorines

19 Mar

Hoy leí una noticia publicada en la web de Telecinco, que dice que un grupo de científicos niegan la existencia del color rosa. Según ellos, en la naturaleza no existe esta tonalidad, ya que es una construcción de nuestros ojos y nuestro cerebro. Vamos, que aunque mucho más bonito, el rosa es parecido al machismo: una construcción de nuestro cerebro que en realidad no existe, pero a la que están predestinadas todas las niñas aun antes de haber nacido.

Imagen

Estoy segura de que el científico que quiso subrayar y hacer pública esa teoría lo hizo a raíz de un embarazo en el que el bebé era una niña. Absolutamente todos los artículos relacionados con los bebés-niña, desde biberones hasta fundas de portabebés, pasando por juguetes, colchas, chupetes, patucos y por supuesto, ropa, existen en rosa, así como en azul. Ahora, como te pongas a buscar una pañalera, un gorrito o un body marrón oscuro o violeta, lo tendrás difícil. Y negro… vas aviada. Si existen, es a unos precios (aún más) astronómicos y probablemente a kilómetros de donde una está… vamos, que en la tienda te dicen que “hay que pedirlo”.

Así que desde aquí yo lo pido. Pido por favor que se deje de hacer rosa el mundo de las niñas y azul el de los niños, y rompo una lanza a favor de todos esos colores (tanto “reflectivos” como “de transmisión”) que, por suerte, llenan el mundo.

Aunque he de confesar que, puede que por llevar la contraria, yo me estoy pasando un poco ya con el amarillo…

2 comentarios to “Colorines”

  1. Débora marzo 19, 2012 a 7:28 am #

    ¿Te creerás cuál es el título de la entrada de hoy? ¡DE MIL COLORES Y SÓLO PASTEL SI ES PARA COMER! jajajaja. Podrás imaginar cuando leía ahora en mi móvil tu nueva entrada a las que estoy suscrita… simplemente mágico esto de los pensamientos….
    Igual que adoro los contrastes de colores en la decoración de las habitaciones de mis hijos, me gustan los colores para su ropa, sus juguetes…
    Eso sí, tremenda odisea sobre todo para los primeros meses salirte de los pastelitos… ¿será por eso que todo el mundo se quiere comer a los bebés? Ahora que ya he fichado un par de marcas (en el triángulo de las bermudas de color verde donde siempre se pierde la tarjeta de crédito) que de colores molones me han atrapado, como por ejemplo CATIMINI, ¿la conoces?
    Besitos y feliz semana!

    • bdiazrei marzo 19, 2012 a 11:07 am #

      Lo acabo de leer! 🙂 vivan los colorines! 😉

Responder

