El tiempo x2

16 Jul

Escribo esto con el pelo lavado (que no seco), duchada y vestida… me ha dado tiempo incluso de planchar una camiseta, limpiar un poco el baño y empezar a tender una lavadora.

La neni está dormida. En las mañanas o tardes que pasamos solas, cada vez que sus parpaditos caen y la boca se le abre un poco, es como si sonase un disparo o alguien gritara “¡¡Tiempo!!” y entonces echo a correr casa adelante recogiendo bodis, tendiendo lavadoras o acabando de ordenar mi armario. Los minutos de ahora cunden como las horas a.E. (antes de Eva :P). Cuando antes remoloneaba embarazada por la casa, como un planeta errante, pensando si desayunaba tostadas, donuts o un café, haciendo intermedios de aspiradora para mirarme al espejo o para ir a dar paseos y leyendo e-books de Jane Green a pares, ahora aprovecho cada segundo de paz para hacer todas esas cosas que me hacen la vida más agradable… que como buena madre que soy, últimamente se resumen en dos: limpiar y ordenar.

Nunca antes fui tan ordenada como ahora. Pero nunca antes me había dado cuenta de la importancia que tiene el orden (esto acabo de escribirlo yo… ¿?), saber cuántos bodis me quedan limpios, cuáles le están ya pequeños, no tener que planchar mi ropa antes de ponérmela porque ya está planchada o no gastar 10 minutos preciosos que podría pasar durmiendo en buscar mi maquillaje o los leggins negros. En fin… gajes del oficio.

Estos días, además, como estamos ya en casa con papi, mientras él está ocupado estamos las dos solas. Acostumbrada como estaba a tener todo el rato a alguien a quien aparcarle el carrito mientras me duchaba, se me están haciendo un poco difíciles y estresantes estos  días. ¡Pero bueno! Todo se compensa cuando papi vuelve a casa y empieza a entretener a Eva con esos sonidos que solo él sabe hacer (el globo, la botella, la gota de agua…), y además en unos días volvemos a casa de los abuelos a veranear otro poco. Que oye, me tengo que acostumbrar a apañármelas sola con la neni, pero con esta tez blanquecina, que parezco una aparición de la virgen, y estos pelánganos en la cabeza, creo que empieza a ser imperativo moral que me tome unos días para volver a ser tan divina como antes [risas de lata] mientras la neni y yo disfrutamos del aire libre… porque aunque aquí estamos de lujo, hay que reconocerlo: en verano, como en Sanmar no se está en ninguna parte.

 

2 comentarios to “El tiempo x2”

  1. ¡Mama qué sabe! julio 19, 2012 a 9:00 pm #

    Ohhhh, es Eva? Es ella realmente? Pero cómo puede tener ese pelo tan bello! Y esos ojos tan ansiosos por descubrir las cosas bellas de la vida!
    Guauuuuu, estas niñas nos van a tomar la delantera a la de ya! Lo sabes, no? Estás dispuesta a aceptar su reto? Seguro, tienes muchas cosas bellas que enseñarla para enriquecerla como desea!
    Felicidades!

    • bdiazrei julio 28, 2012 a 12:25 pm #

      Muchas gracias! y síii! estoy rendida y llevo 2 meses y unos días necesitando dormir 12 horas seguidas pero estoy dispuesta a aceptar su reto! Y que todos los retos sean como este 🙂 muaaa

Responder

