Chup chup chup, piiiip piiiip!, y la bisabuela

19 Jul

Hay varias cosas que quiero escribir aquí y que se me van a acabar pasando por falta de tiempo, vagancia y demás factores que se acumulan… Chup chup chup y piiip piiip! Esos son mis sonidos preferidos últimamente. La neni se chupa el puñito cada cinco minutos (léase: pide teta cada cinco minutos) y aunque tengo las mismas un poco on fire (desde luego, nada comparado con la tortura de los primeros días), el sonidito de chupeteo que hace cuando se devora esos dedos diminutos me hace mucha gracia.

El piiip piiip me gusta aún más. No sé si es común a todos los bebés, yo jamás lo había oído. Es un sonido semigutural que hace Eva cuando se despierta y se revoluciona toda. Es parecido al sonido que hacemos los adultos cuando nos salpican con agua fría o cuando nos damos cuenta de que nos olvidamos de algo. A saber de qué se olvida Eva 😛

Y lo más importante: la bisabuela. Eva la conoció ayer. Qué guay lo de tener bisabuela, yo no tuve y por mi lado, por desgracia, Eva no tiene ninguna (aunque Dolores es una buena sustituta :P). Posó como una modelito profesional en el colo (*) de la abuela y no estuvo demasiado choromicas (**). Dentro de unos años le hará mucha ilusión ver las fotos de ayer 🙂

Y a todo esto, el 7 de julio una de las bisabuelas de mi lado hubiera estado de cumple. Fue un día algo caótico, porque esa mañana tuve el examen para el que estudié la semana anterior y por la tarde dejamos a la enani con papi y me fui de compras con las marujas de mi familia (cariñosamente, léase las mujeres, jeje). De todas formas, me acordé mucho de la que hubiera sido su bisabuela. Algún día escribiré una entradita para ella sola.

Ala, me callo, que lloriquea la criatura y no es plan dejarla en la hamaquita más de 10 minutos seguidos, no sea que me llamen madre desapegada!

(*) Creo que “colo” es una palabra solo gallega. Significa “regazo”, pero a mí eso no me sale.

(**) Lo mismo… algo así como “lloriqueona”. Debería escribir este blog en gallego, que me expreso mejor muchas veces, pero lo empecé en castellano porque ya tengo otro en gallego (muy chuli pero últimamente tomado por plantas rodadoras, tengo que resucitarlo).

Una respuesta to “Chup chup chup, piiiip piiiip!, y la bisabuela”

  1. ¡Mama qué sabe! julio 19, 2012 a 8:54 pm #

    Entonces eres galleguiña? vale tener sangre por las venas de tan bella tierra eh?
    Neni, que lo de los puñitos no sólo puede ser porque tenga hambre, eh? jajaja, que eso yo lo aprendí como madre de grandes regurgitadores (próximamente en el blog)…
    A veces puede ser por sueño y nerviosismo al no poderlo conciliar, otras porque está descubriéndose sus manos, como parte de su ente…
    Yo también doy pecho exclusivamente, y tenemos tendencia a que si se quejan creer que es por hambre, que en ocasiones es así, pero en otras no… como mis hijos son ansiosos para comer, zampan que zampan, y luego ale… a regurgitar! Por eso yo a veces empeoraba la situación porque les ofrecía pecho cuando en realidad querían expulsar aire, y ellos se lo zampaban igualmente aumentando su malestar y vuelta a empezar!
    Qué suerte que la bisabuela disfrute de Eva y Eva de ella! Si los abuelos son inmensos, las bisabuelas son eternas!
    Me alegro de saber de vosotras. Te sigo por twitter también!

Responder

