La Princess y el primer biberón de cereales

13 Nov

Pues esta semana debe de ser la semana de las novedades culinarias en esta casa. Gumi nos regaló un kit de cocinitas completo, es decir, una olla rápida y una plancha Princess. El primer arroz con pollo hecho en la olla me salió tan rico que no parecía hecho por mí… Y la Princess… yo pensé que podía vivir sin ella hasta que la probé. Vale que en una sartén normal antiadherente pueden quedar las cosas parecidas de ricas, pero tanto con la Princess como con la olla rápida el tema no es cómo queden las cosas, el tema es que, como mamá, tengo que aprender a hacer algo más que tortilla y huevos fritos (estos últimos, con armadura para que no me salpique el aceite) y estos dos cacharros me han dado la señal de salida: ¡a cocinar como las mamás! no puede ser que dentro de unos años, mi hija no pueda decir, como digo yo, que las mejores croquetas/tortilla/caldo/arroz con pollo es el que hace su madre. Reivindico el derecho de todo hijo, y de la mía en concreto, a presumir de la comida de su madre. Y para ello debo ponerme a estudiar desde ya 🙂

(Modo Maruja OFF)

(Modo Mamá Primeriza ON)

La otra novedad es que, después de más de un mes de dormir a trompicones por la noche, con 3 y 4 tetas nocturnas y lloriqueos varios, y después de dos días en los que la neni estuvo tan antipática que no parecía mi neni, decidimos inaugurar la temporada de cereales sin gluten ayer por la noche. Eva tiene 6 meses menos 9 días, así que no cumplimos a rajatabla los 6 meses de leche materna exclusiva, pero bueno, como dicen por aquí, por nove días non morre ninguén. El caso, que me ordeñé dignamente 150 ml de leche con mi maravilloso sacaleches, los metí en un biberón y le eché una cucharadilla (¿o cucharillada? nunca sé cómo se dice, je) y media de cereales sin gluten amorosamente comprados para mi neni. Nuestro objetivo era, y seré sincera, jartar a Eva y que se olvidara de comer nada más hasta las 8 de la mañana, dando así 8 horas seguidas de sueño a papá y mamá, cuyas caras indican a todas luces que lo necesitan como agua de mayo. Y creímos que habíamos ganado la batalla, al ver que se tragaba el biberón con un ansia que hasta le temblaban las manos.

¿Resultado?

En las dos horas de llanto que siguieron al bibe de cereateta, su padre y yo, haciendo gala de nuestra supina ignorancia, llegamos hasta a pensar si la habríamos embutido sin piedad como a los capones de Vilalba y estaría retorciéndose de dolor de barriguita. Pobre Eva. O mejor dicho: pobres de nosotros. Gracias a Gumi (que siempre pone el toque de cordura en estos momentos, aunque sea vía WhatsApp) me di cuenta de que la neni  no estaba a punto de morir empachada, sino que seguía en la línea de estos dos últimos días y simplemente estaba tontita, protestona, quejumbrosa… pero no embutida y con las tripas a punto de estallar.

Y menos cuando aún tuvo estómago para tragarse dos tetas como dos carretas antes de dormirse, de mala gana (de mala gana lo de dormirse, no las tetas, menuda es…).

A las dos horas de eso, despertó y quiso otras dos tetas. A la hora de esas dos, despertó aullando como si le hubieran pisado un callo. Desde aquí pido perdón a los vecinos de arriba, de abajo y del otro lado de la calle, porque seguro que despertaron al oír tales gritos. Y sí, se comió otras dos tetas.

En fin… que ahora sabemos que el bibe de cereales le gusta, le encanta… pero que la etapa de neni-evil que está pasando, infelices de nosotros, no la cura un puñado de arroz con maíz.

Hummm… ¿Y un puñado de arroz con pollo?… mañana os cuento 🙂

4 comentarios to “La Princess y el primer biberón de cereales”

  1. Eva Gascon noviembre 16, 2012 a 7:24 pm #

    Ay madre!!! cómo te comprendo!! A mi P le pasaba IGUAL, todo el mundo diciéndome, verás como cuando la embutas a cereales te duerme del tirón…JA!! Ni cereales ni el biberón hasta arriba 😛 Bien es cierto que siempre ha tenido buen saque y sus 240 los empezó a tomar a los 7 meses sin problema pero lo del sueño… sinceramente no creo que dependa (al menos en mi caso) tanto de la comida. Ahora hemos cumplido 9 meses y la cosa va mejorando, ha habido mucho acune (porque ni yo ni mis vecinos aguantamos los gritos de la mezosoprano que me ha salido), mucha mano a través de los barrotes mientras le cuento la lista de la compra para el día siguiente y le doy ideas de las cosas con las que puede soñar si cierra los ojos, mucho amor hacia el hipopótamo y el dragón junto a los que duerme y sobretodo mucha paciencia y nada de agobio. Sé que algún día conseguiremos esas ansiadas 8 horas, aunque claro ¿¿¿cómo le voy a pedir a mi hija que duerma 8 o 10 horas cuando yo en la vida he sido capaz????.
    Mucho ánimo, paciencia y amor 😉

    • bdiazrei noviembre 16, 2012 a 9:59 pm #

      Jeje, pues será coincidencia, pero llevamos 5 días dándole cereales y lleva 2 días durmiendo 8 horas del tirón! hoy hasta me desperté yo antes q ella… por finnn!!!! Aunque otras épocas terroríficas vendrán… así que voy a aprovechar y me voy ya a dormir ;P

  2. Iria noviembre 30, 2012 a 7:28 pm #

    Vaaaya y yo q estaba deseando q llegara la edad de los cereales para poder dormir unas cuantas horas seguidas… Y es q en ests casi 4 meses nunca jamas dormi mas de 3 seguidas! pero ahora veo q igual los cereales no sn l solucion a tds mis males…

    • bdiazrei diciembre 2, 2012 a 9:47 pm #

      Bueno, que conste que ayer, por ejemplo, consideré que con teta iba cenada y no le dí cereales, y pasó de dormir de 1 a 8 de la mañana a despertarse a las 4 y a las 7, y luego a las 10 de un animoso que ya me gustaría a mí después de dormir a trompicones… En fin. Como decimos en mi casa: “dios que la entienda” 😛

Responder

