Se busca trona, episodio I

23 Nov

Otra vez uso el blog para pedir el sabio consejo de esas mamás experimentadas que me leéis e incluso me comentáis. Resulta que estamos en vías de comprar la primera trona de Eva, cosa que a lo mejor debimos hacer antes para empezar a sentarla con nosotros a comer y esas cosas, pero bueno… el caso es que es ahora cuando nos urge.

A mí siempre me gustaron las tronas evolutivas, y nunca los mamotretos plasticosos de esos que no caben en ninguna parte y que además son imposibles de limpiar… también nos apetecía tener una trona “de viaje”, de esas que se acoplan a la mesa, o se ponen en una silla normal, para cuando vayamos de visita a casas de abuelos, tíos, primos y demás familia.

¿Podéis ayudarme? 🙂 También agradezco recomendaciones negativas (o séase: “en la vida jamás se te ocurra comprar…”).

¡Gracias de hantebraso! 😉

8 comentarios to “Se busca trona, episodio I”

  1. ¡Mama qué sabe! noviembre 23, 2012 a 1:59 pm #

    Jejeje, yo siempre te leo pero no comento porque estoy siempre con móvil y tener que rellenar campos de quien soy es tedioso y casi no tengo tiempo (excusa barata pero de verdad verdadera ;-)) Sabes quien te ayudaría encantada? @nirosaniazul del blog mamaprimerizacomparte es más que San google y siempre escribe post con esas cosas; seguro que si la preguntas directamente te contesta también!
    Mil besitos!

    • bdiazrei noviembre 23, 2012 a 2:04 pm #

      A mí me pasa lo mismo con tu blog! Siempre leo y pienso “tengo que comentar cuando esté en el PC” y nada, se me pasa… 🙂 Gracias por la sugerencia! Le preguntaré. Un beso!

  2. unamamapractica noviembre 23, 2012 a 5:53 pm #

    ¡Hola! Uy madre, después de los piropazos que me ha echado “mama qué sabe” no sé qué decirte, que no voy a estar a la altura me temo… Ya me gustaría a mi saber tanto! Pero encantada te cuento mi experiencia o lo poco que yo sé, por supuesto.

    Yo en Viena (soy de Bilbao pero estamos viviendo en Viena ahora) tengo la silla evolutiva de Stokke y estoy rechiflada. Es muy cómoda, y lo que me gusta es que la peque está sentada “en la mesa” con nosotros. No tiene una bandeja propia ni nada de eso, sino que es una especie de “asiento” para la mesa también, y a mi esa idea me gustaba. Es algo cara, pero yo pude comprarla de segunda mano y me ahorré un dinero. Como es una silla buena, de madera.. de segunda mano suelen estar también en muy buen estado, y creo que puede compensar no comprarla nueva. No las he probado pero también sé que ahora hay muchas “imitaciones” de la Stokke de otras marcas.

    En casa de los abuelos tenemos la de Ikea de plástico, y la verdad es que calidad-precio está genial. He oído a alguna persona decir que cuando son más mayores (la mía está a punto de hacer 1 año) a veces es una silla en la que consiguen fácilmente ponerse de pie. Pero yo por ahora estoy muy contenta con ella. Aunque es de plástico venden una especie de cojín que se acopla y la hace cómoda.

    Y respecto a las sillas de viaje, hay unas que se ajustan a las sillas normales que son muy fáciles de llevar, ocupan poco espacio, y están bastante bien de precio. A mi me parecen mejores que las de enganchar a la mesa, porque esa son más trasto y éstas te sirven para salir a un restaurante o cualquier casa y llevarla contigo. En mi blog puse unos ejemplos en un post. E incluso si sabes coser o sabes de alguien que sepa, hay un tutorial para hacerla tu misma:
    http://mamaprimerizacomparte.blogspot.co.at/2012/07/mama-viajera-international-ideas_31.html

    Y hay otras parecidas que tienen la desventaja de ocupar más o ser más trasto pero la ventaja de elevar al bebé en la silla, y que pueda estar a la altura de la mesa si se quiere. Como por ejemplo ésta:
    http://www.mundobebes.net/blog/lo-mejor-de-hoppop-en-mundobebes-net/

    Espero haberte ayudado un poco. Pero si quieres preguntarme algo más o cualquier cosa, no dudes en escribirme:
    TL: @nirosaniazul
    Email: unamamapractica@gmail.com
    blog: mamaprimerizacomparte.blogspot.com

    Un beso

    • bdiazrei noviembre 23, 2012 a 8:33 pm #

      Perfecto, genial! Muchas gracias! la Stokke es justo la que estaba mirando que más me entró por los ojos… a ver si estos días termino el máster y me decido por fin 😛 Muchisimas gracias! Un beso grande

  3. Luci noviembre 27, 2012 a 9:15 am #

    Hola!!
    No había visto tu post hasta hoy…jeje
    Nosotros también tenemos la trona Stokke Tripp Trapp y estamos encantados!! además, buscamos por internet y hay una bandeja que se adapta a esa trona y queda genial, a veces le ponemos sentatido y con la bandeja y sus muñecos está él tan pancho!!

    Si quieres ver el post que escribí comentando mi experiencia te lo dejo: http://mamitambienexiste.blogspot.com.es/2012/08/trona-stokke-tripp-trapp.html

    Recomendable 100%!

    Un beso! 😉

    • bdiazrei noviembre 27, 2012 a 9:36 am #

      Que sepas que ya había leído tu post 🙂 muchas gracias por el consejo! Lo tendré en cuenta. Un besazo

  4. Silvia noviembre 28, 2012 a 7:07 pm #

    Nada como la sillita de IKEA, super facil de limpiar y genial calidad.
    Prueba con esta antes de gastarte mucho dinero!!

    • bdiazrei noviembre 28, 2012 a 10:53 pm #

      La miraré, gracias! La verdad es que la pasta es una de las cosas que me echa para atrás de la Stokke. Un beso!

Responder

