El zumo y reciclarse

27 Nov

Hace unos días empezamos a darle a Eva un poco de zumo de naranja colado para merendar. Mañana empezaremos a probar con plátano, o pera… vamos, que empezamos a meter frutitas nuevas poco a poco 🙂 El zumo, los primeros días, no pareció emocionarle. Ahora se pone nerviosa cuando ve el biberón, emite sonidos ansiosos  y extiende los bracitos hacia él para que se lo acerquemos y poder bebérselo todo. Le encanta… (subiría un vídeo, pero WordPress es un incesante nido de problemas, digan lo que digan. ¿Por qué no habré hecho este blog en Blogspot…?).

Aparte de eso, hace un tiempo de mierda en Coruña. Frío, lluvia, viento, oscuridad todo el día, y unido a mi humor todo eso forma un cóctel cojonudo. Es por lo de siempre. Aunque sé que estoy en la gloria aquí en casa con mi neni, me da cada vez más la impresión de que volver a trabajar de lo mío es no difícil, sino prácticamente imposible después de un año entero de “inactividad”, y eso me agobia mucho. Hace un año, decía (porque estaba firmemente convencida) que a estas alturas de 2012 estaría ya trabajando de nuevo, pero no sé ni por dónde empezar. Bueno, sí. Estoy asumiendo ya que todo lo que llevo estudiado hasta ahora no me ha valido más que para entretenerme los primeros 10 años de mi vida activa. Que ya es algo.

Y a partir de ahí, y aunque me jode en el alma, voy a empezar a cambiar de rumbo. No me queda más remedio y creo que tengo que hacer algo antes de que la amargura me acabe cambiando la personalidad. Si no hay de lo mío, habrá que buscar de otra cosa. Sé que muchas personas darían un brazo por poder estar en casa todo el día con su bebé, a mí me encanta, pero creo que en mi vida necesito algo de tiempo para hacer mis cosas, sentirme útil fuera de casa, ganar mi pasta, ver que soy buena haciendo algo más que arroz con pollo y cambiar pañales. Estar con más gente, hablar de cosas diferentes, pensar en cosas que me gustan, hacer cosas que me gustan, moverme. Seguramente suene egoísta o pretencioso o desapegado, sé que es un trabajazo cuidar de un bebé y también sé que a la vez es lo mejor que hice en mi vida, pero necesito estar activa también en otros sentidos. Soy así, mal que me pese.

En fin… empezaré por escucharme un poco a mí misma en lugar de contar tanto con los demás, que aunque hacen lo que pueden, muchas veces no son capaces de entender algunas cosas. Y a ver si se me ocurre por dónde tirar.

Menos mal que noviembre se acaba…

 

Anuncios

8 comentarios to “El zumo y reciclarse”

  1. Luci noviembre 27, 2012 a 11:40 am #

    No es nada raro que sientas que quieres hacer otras cosas aparte de cuidar de tu preciosa peque…es normalísimo!

    Antes de ser mamás hemos sido -y somos- mujeres y no se nos puede olvidar, también necesitamos estar “sanas” mental, social y emocionalmente para “coger con más ganas” -como yo digo- la labor de madre y enriquecerla aún más.

    Mucho ánimo y te deseo tooooda la suerte del mundo!
    Un beso!

  2. ¡Mama qué sabe! noviembre 27, 2012 a 12:16 pm #

    Ánimo valiente! El mundo es para quien se lo quiere comer y tú eres joven y sobradamente preparada. Sólo espero que la suerte sople tu propia vela y que saques el valor y arrojo que se intuye que tienes!
    El zumito de mandarina también es un buen aliado! 😉

    • bdiazrei noviembre 29, 2012 a 11:20 pm #

      Gracias, guapa!
      Por cierto, lo he probado, y le encannnnta! (y a mí también) así que gracias por la sugerencia!

  3. Alex noviembre 28, 2012 a 12:16 pm #

    Hola!
    Disculpa que te moleste. Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y al twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    • bdiazrei noviembre 28, 2012 a 12:27 pm #

      Gracias, Yainire… aunque mi hija es demasiado pequeña todavía para esas cosas 🙂 Por cierto, me alegro de saludarte (fuimos juntas en clase, soy Blanca :P)
      Un beso grande!

  4. Mady diciembre 5, 2012 a 10:28 pm #

    Nena, yo dejé mi curro hace tres años…lo eché mucho de menos, más en mis primeros meses de maternidad, más llevando desde los 16 años ganando mi dinero. El año pasado me quité la espineta dando clases particulares. A los cuatro meses de Nora empecé a corer de nuevo con el carro, porque necesitaba un escape. Es agotador y duro para una persona que es independiente laboral y económicamente la adaptación a la maternidad, así que no te sientas desnaturalizada. Si no fuera por el blog y alguna cosita más, como haber estado estudiando yo me habría vuelto loca. Ahora ya he asumido mi trabajo, disfruto de lo que se avecina y sé que no podría aguantar este ritmo si siguiese estudiando. Pero echo de menos tener independencia económica y por otro lado agradezco profundamente poder disfrutar de los primeros años de mis enanas. Es difícil de entender. Muakas

    • bdiazrei diciembre 6, 2012 a 12:37 pm #

      Tienes razón… si yo agradezco poder estar con la neni, muchísimo, pero necesito vías de escape y tener mi propio dinero… en fin. Hay días que se ve todo muy negro. Otros, al revés 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: