Dientes, tetas y un concurso

26 Ene

En este blog casi siempre mezclo al menos dos cosas en el mismo post… por darle una uniformidad al asunto, más que nada. El título de este post es curioso, porque lleva 3 palabras de las cuales al menos dos son absolutamente incompatibles la una con la otra. Como dice mi profe de inglés: “vamos a ver si entre todos averiguamos la respuesta”:

Concursos de tetas, hay. No es que yo haya participado en ninguno… (jaja, quién me vería). Y concursos de dientes, seguramente también. Tetas de concurso… en fin, existen. Y dientes de concurso también: los de Jon Bon Jovi son un perfecto y centelleante ejemplo. Lo que es absolutamente incompatible, como el agua y el aceite, como las monjas y el top-less,como el chocolate y los mejillones en escabeche, como los jerseys de Primark y los lavados a 90 grados… son los dientes con las tetas, o las tetas con los dientes. Teniendo en cuenta que este es el blog de una abnegada madre, esto es, dejando de lado connotaciones sexuales (sabe dios cuántas visitas tendré al blog estos días por poner la palabra “teta” y la palabra “sexuales” en este post), diré categóricamente que las tetas y los dientes no pueden ir juntos a ninguna parte.

Ya, ya. Ya sé que los dientes no son problema para seguir con la lactancia. Esa es la jaculatoria que no hago más que escuchar y es bien cierta, seguramente, en muchos casos. También sé lo que la OMS recomienda:

– Inicio inmediato de la lactancia materna en la primera hora de vida.
– Lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida.
– Introducción de alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados a partir de los 6 meses, continuando la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Son unas recomendaciones ideales, perfectas, de las cuales yo debo decir que no cumplí más que la primera. Iba a liarme a escribir sobre lo que Eva comió y dejó de comer desde su día 1 de edad hasta hoy, pero apuesto las dos tetas a que todo el que empezara a leer el post dejaría de hacerlo nada más leer las palabras “Las primeras horas de vida de Eva, comió un biberón y tropecientas tetas…”. Así que solo diré que Eva tiene 8 meses y medio, y los dos años están muy lejos. Es cierto que puede que en un mes o dos, o tres días, deje de morderme compulsivamente cada vez que mama, es cierto que puede que dentro de dos o tres meses dar el pecho deje de darme esa dentera indescriptible que me ha dado siempre, siempre, siempre, desde el minuto número 1 (cómo envidio a las madres que disfrutan físicamente cuando dan de mamar… porque en mi caso, y no es cuestión postural ni muchísimo menos, nada más lejos de la realidad), es cierto que el vínculo creado entre mi neni y yo ha sido increíblemente bonito en todos los aspectos… pero también es cierto que, día tras día, empiezo a estar segura de que se acerca mi, perdón, nuestro momento de dejar la teta. Y también estoy segura de que es una decisión privada, respetable e inapelable. Es lo bueno de ser madre: yo decido… y nadie debe entrometerse, ni para un lado, ni para el otro.

MamiBlog-Ser-Padres-busca-el-mejor-blog-de-familia-2012

Y ahora voy a la segunda parte de mi post de hoy… ¡el concurso! El de MamiBlog, claro está…ahora, se puede votar aunque no se esté dado de alta en la web, así que aquí dejo el link a mi imagen, donde todo aquel que quiera puede darle una puntuación (mejor un 5, je) a mi humilde bitacorita…. Os lo agradeceré.

No caeré en lo de rallar la cabeza a mis lectores pidiendo insistentemente el voto en un post dedicado únicamente a eso, así que solo me queda desear a todo el mundo un buen sábado de enero, en el que luce el sol de esa manera que, si estás de after, te corta el rollo a morir, pero que te da la inyección de energía que necesitabas si has madrugado tras una noche de tetas y dientes.

¡Ah! Y este finde ya huele a Carnavales… no hay fecha que más me guste, ¡disfrutad los preparativos!

4 comentarios to “Dientes, tetas y un concurso”

  1. Marta enero 26, 2013 a 12:29 pm #

    Estoy de acuerdo que cada uno debe hacer lo que crea conveniente en cada momento. En eso consiste ser madre! Si ambas estáis bien, no hay que pensar más que en eso. Y yo te voté principio de semana 🙂

    • bdiazrei enero 26, 2013 a 12:46 pm #

      Mil gracias! Jeje, al final sí que estoy pesada con lo de que la gente me vote… pero es que nos venía taaaaan bien alguno de los premios… 😉 Muaaa!

  2. Catherine Vargas enero 28, 2013 a 6:38 pm #

    Me dio muy duro dejar de amamantar a mi preciosa bebe pero es un paso necesario 🙂

    http://www.vindiebaby.com
    Moda independiente para nuestras pequenas fashionistas

    • bdiazrei enero 28, 2013 a 6:56 pm #

      Bueno, realmente aún no era necesario, tiene 8 meses y aún quedaría tiempo antes del destete natural. Es más una cuestión de pros y contras personalísimos 🙂 gracias por comentar, me pasaré más tarde por tu web. Un beso!

Responder

