3 euros la hora y un bulldog francés

6 Feb

Hoy, en mi sección ya recurrente de ofertas de empleo temibles, os enseño esta que encontré ayer. La enlazó también un perfil de Facebook, el del servicio de búsqueda de empleo de un ayuntamiento, el mismo que la oferta que pedía gente “sin cargas familiares”.  La oferta está en esta web, y es esta:

oferta 3 euros

Vamos por partes… porque tiene 3 líneas, pero qué 3 líneas:

– “Canguro para cuidar una niña de 6 meses, debido a nuestro trabajo sería por horas sueltas” – hasta aquí, todo bien.

– “Ideal para estudiantes” – Como dicen los modernos, OMG. Y como dicen los modernos escandalizados, OMFG. ¿A alguien se le ocurre algún trabajo menos ideal para estudiantes que cuidar de una niña de 6 meses? Ideales para estudiantes son otras muchas cosas, muchísimas, y todas muy dignas… pero ninguna tiene que ver con niñas de 6 meses. Aunque a lo mejor se equivocaron y no querían decir “ideal para estudiantes”, sino “para estudiantes ideales”. Entonces, pase…

– “Posibilidad de cuidarla en tu casa si vives por esta zona” – Mamaíña… yo no sé si dejaría a mi bebé con 6 meses a un estudiante, puede que sí, si fuera un estudiante conocido, de plena confianza. Pero lo que tengo más que claro es que la labor del canguro se desarrollaría íntegramente en mi casa, conmigo delante o en su defecto, mi novio delante o en su defecto, una, dos o cien cámaras de seguridad enfocando cada movimiento del estudiante en cuestión. Perdón si parezco un poco obsesiva… soy primeriza, puedo permitírmelo.

– “Podemos pagar 3 euros la hora” – De todas las frases célebres de esta oferta, esta es la más temible, la más escalofriante de todas. A mí me han llegado a pagar 10 euros la hora por repartir trozos de manzana en un supermercado, y 8 por repartir bombones. Entre 8 y 10 euros por dar camisetas, llaveros y fundas de móvil con el logo de una bebida alcohólica… y esta gente paga 3 euros por cuidar de su hija, en casa dios, y mejor a un estudiante. Mamaíña do Carmen… Tendría un pase si se hubieran equivocado y, en vez de 3 euros, querían decir 30 la hora.

Pero lo dudo…

Que nadie piense que esto es una crítica a los padres que confían a sus hijos a estudiantes. Yo también he sido estudiante, y ya entonces hubiera sido mejor canguro que muchas señoras de 40 años. Muchos estudiantes son gente mucho más de fiar que cualquier miembro de cualquier otro colectivo… Pero me llama poderosamente la atención que alguien pague una miseria, “mejor a estudiantes”, así en general, por cuidar de un bebé.

Tiene un pase si, en vez de bebé, querían decir bulldog francés…

Ala, dejo los temas escabrosos para centrarme en el Carnaval, que es lo importante 🙂

¡Saludos!

7 comentarios to “3 euros la hora y un bulldog francés”

  1. Chitin febrero 6, 2013 a 6:09 pm #

    Q miedo por dior….casi estoy por llamar yo, sólo por librar a esa pequeñina de vete tú a saber que manos!!!

    Esto es como para llamar a servicios sociales…..

    • bdiazrei febrero 6, 2013 a 10:59 pm #

      A mí me dio repelús, lo reconozco… me consuelo pensando que hubo un error y se comieron un 0 en el salario… en fin. Besos!

  2. Latiamolona febrero 8, 2013 a 11:34 am #

    jajajaja! el anuncio es para morirse pero tu post es para morirse de risa! pobre criatura (me refiero al estudiante que acepte el trabajo, claro)

    • bdiazrei febrero 12, 2013 a 9:41 pm #

      Yo más bien diría que pobre bebé… :S

  3. Marta febrero 12, 2013 a 1:07 pm #

    Jolines, eso seguro que es un anuncio de broma, porque primero, hay estudiantes que si son ideales para cuidar de niños, pero no de bebés. Yo estuve de canguro durante un año y pico de dos hermanos, pero mayores, de 8 y 10 años. Ni loca dejo a mi bebé de 6 meses con un estudiante, por muy responsable que fuera. Vamos, que yo cuando mis hijas eran bebés, no podía dejar de tener un ojo sobre ellas, como para dejar a un estudiante, enganchado al guasap, al cuidado de ellas.
    Segundo, el importe es irrisorio, vale que estamos en crisis, pero si precisamente, necesitas canguro porque vas a ir a trabajar… No puedes permitirte un canguro profesional o una guardería?
    Tercero, en casa del estudiante? Eso si es una broma de las buenas, en mi casa hay de todo, que te vas a llevar? el arsenal de pañales, de toallitas, de juguetes, de biberones… Y no sigo que me canso. No, no, los que escribieron el anuncio, no deben ser muy buenos padres, o simplemente, no entienden lo que es la crianza.

    • bdiazrei febrero 12, 2013 a 9:41 pm #

      Yo creo que tuvo que haber alguna errata. Me parece impresionante que una ONG publique un anuncio así…

  4. Ser educadora febrero 27, 2013 a 4:45 pm #

    En una cadena de pizzerías de ambito nacional y en una ‘cadena’ de parques infantiles de la zona de pontevedra, hasta hace no mucho pagaban 3,52€/h y 3,50€h (por orden de mención), y lo sé por que trabajé en ellos, asi que 3€ por cuidar a un bebé pese a que me parece un insulto no lo veo tan horrible, teniendo en cuenta los otros dos trabajos (eso sí, cotizando poco, pero cotizando)

Responder

