Sigo siendo la misma y los 15 minutos de gloria

3 Abr

Hola a todos otra vez! Aquí vuelvo, tras una experiencia laboral nueva pero corta (vuelvo a estar en el paro), un par de gripes y una minicrisis existencial que va pasando poco a poco.

Uno de los primeros blogs que empecé a leer sobre eso de la maternidad fue el de Madi, Entre apuntes y pañales. Nada más lejos de mi intención que hacer la pelota, jeje, pero tengo que decir que se convirtió en mi blog de cabecera, sobre todo esos días después del parto en los que me sentía un ballenato espantoso y malhumorado. Leyendo lo que ella escribió sobre su postparto (el primero :P) me hizo sentir mucho más normal y me ayudó a darme cuenta de que esa sensación de “no, no, no, por qué a mí?, no, no, no…” era pasajera. Ahora escribe sobre su segundo parto, que por cierto no fue muy bien atendido por el personal que le tocó (y ella SÍ que pondrá una queja, como tiene que ser, como deberíais hacer todas las víctimas de violencia obstétrica), y me hace ver que sí, que puede que yo acabe teniendo otro bebé algún día… aunque de momento creo que será dentro de muuuucho tiempo 😉

A lo que iba! que me enrollo. El caso es que la autora de ese blog que os comento comenzó a participar con un nuevo blog en Seguimos siendo las mismas, para ganarse una Beca Mami. Eso qué es? Pues es una comunidad de madres blogueras… cosa más recurrente, verdad? Pero no! esta es diferente. Esta comunidad de madres blogueras pide a las madres que escriban acerca de su vida como madres, pero no de bebés, pañales, dientes, biberones y demás, no. Que hablen de ellas mismas como madres: de dónde sacan tiempo para hacer sus cosas, qué cosas son esas, cómo las disfrutan ahora… y cada mes, premiarán a una de las blogueras con una Beca Mami: 400 euros al mes durante 1 año.

¿A quién le vienen bien esos 400 euros? Bueno, a todo dios. Yo incluida… por eso, os presento mi blog participante: 15 minutos de gloria. Los 15 minutos que dedico al día a leer mi libro, pasear, mirar un jersey en H&M (tengo que dejar de ir a esa tienda. Soy adicta), o ir al cine (vale, reconozco que a veces me tomo más de 15 minutos) y ese tipo de cosas, que son las que escribiré ahí… suena aburridillo, pero oiga, mi vida tampoco es la de Shakira, que en un alarde máximo de chonismo y sentando un peligrosísimo precedente, puede permitirse pedir que le hagan una cesárea para que su hijo nazca el 22 porque así ya toda la familia tiene como número de la suerte el 2. Y pensar que yo daría un dedo pequeño del pie porque mi parto hubiera sido vaginal, respetando la naturaleza humana, que es lo más respetable que existe y pudiendo recuperarme con unos ejercicios de suelo pélvico, en lugar de sentir estos calambrazos cada vez que hay tormenta y esa sensación de adormilamiento entre el ombligo y el mismísimo… Tiene que haber gente para todo en este mundo.

Bueno, lo dicho. Pasaos por mi nuevo blog si queréis leer sobre mi vida de señora respetable y no de madre desastrosa… aunque ahora que vuelvo a tener tiempo y tengo más ganas, actualizaré los dos regularmente 😉 En el próximo post, contaré cómo fueron las primeras vacaciones de Eva en casa de los abuelos maternos sin papi y mami… resumiendo, se lo pasó como una enanita con sus abuelos, sus tíos y demás familia mientras papi y mami veían vídeos de ella todo el día.

¡Un saludo a todos!

2 comentarios to “Sigo siendo la misma y los 15 minutos de gloria”

  1. Iria abril 18, 2013 a 11:32 pm #

    Gracias a ti me enteré de este concurso, ayer empecé con mi propio blog y ya llevo dos entradas 🙂 Gracias!

    Por cierto, cada vez tenemos más y más cosas en común, me quedé flipada leyendo de tu adolescencia entre libros de Los Cinco y El club de las canguro, tengo ambas colecciones completas. 🙂 🙂

    • bdiazrei abril 19, 2013 a 7:49 am #

      Jaja, bien!!! Te leeré en cuanto pille el Mac. Sí q tenemos cosas en común, mola! Es que el Club de las Canguro era lo más… 😉

Responder

