Salamanca y yo

28 Abr

Este fin de semana fui a Salamanca,con mi hija y toda mi familia, a la graduación de mi hermana pequeña.
Está claro que hay etapas en mi vida que nunca voy a volver a vivir, pero hay experiencias que te lo dejan aún más claro. Este viaje fue una de ellas: me hizo sentirme mayor y diferente… ya no llegué a Salamanca con ansias de ver a mis amigos, o de salir de fiesta como antes… De eso nada.
Es el primer viaje largo que hicimos el papi de Eva y yo con ella, y fue a la ciudad que más me ha marcado hasta ahora. La ciudad en la que pasé 5 años de reír y llorar, de crecer, de aprender… Y entre eso y el hecho de que se gradúe mi hermana pequeña, la misma que era ta diminuta cuando yo empecé primero de Periodismo, hace nada, la verdad es que pasé los dos días con un nudo en la garganta…
Porque no “hace nada”. Hace la friolera de 10 años que me quedé en aquella residencia a dormir sola por primera vez, 10 años que conocí a Laura y Emilio y Henar y Ana, amigos que, junto a otros que conocí más tarde, pasaron a formar parte de ese colectivo de personas indispensables en mi vida aunque el tiempo y la distancia hagan que no los vea tanto como querría. 10 años hace que entré en aquella clase llenísima de gente que tanto me impresionó, 10 años de la primera borrachera universitaria (esas barras libres las carga el diablo), del primer desengaño gordo de mi vida, de los primeros apuntes fotocopiados, de las primeras tardes en bibliotecas o pisos de estudiantes, de mi primer contacto con mi profesión y pasión.
Hace 10 años que empezó mi etapa en Salamanca, hace 5 que terminó, y todavía hoy, haciéndome fotos con mi hija en la Plaza Mayor, sentí y siento que una parte gigante de mí pertenece a Salamanca, y que en esa parte siempre seré una universitaria alocada, bastante vaga, con carácter cambiante y ganas de comerse el mundo…
Siempre he sido así, pero ahora con una diferencia: empiezo a entender lo increíblemente rápido que pasa el tiempo. Así que, como dirían los antiguos, carpe diem. Cojamos el día… Antes de que el tiempo nos pille a nosotros.

Neni en Salamanca

Una respuesta to “Salamanca y yo”

  1. Lucía Miranda mayo 2, 2013 a 9:18 am #

    Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros.

Responder

